Pocas actividades me parecen más divertidas, enriquecedoras y retadoras intelectualmente que echar una partida a un buen juego de mesa, y está más que comprobado que jugar es una manera muy sana de socializarse, de desarrollar la creatividad y rapidez mental y por supuesto de reirse (aunque a veces nos enfademos o frustremos en esas interminables partidas de monopoly), y por eso, hoy vamos a hablar de algunos de los mejores, más recomendados y más vendidos, como el Colonos de Catán.
Hay muchos tipos de juegos de mesa: desde los más tradicionales para jugar toda la familia y simplemente pasar un buen rato, ya sea de tablero, con cartas, etc. hasta aquellos con están más dirigidos a un público más adulto en los que hay que tener en cuenta complejas estrategias, como en los juegos de rol, etc.
Sea como fuere, el fin último que se persigue es el mismo: disfrutar jugando, ya sea con la familia, con los niños, o con los amigos, y pasar un buen rato.
Los juegos de mesa: el ocio en casa
Ahora precisamente que tenemos que pasar una gran cantidad de tiempo en casa, lo mejor que podemos hacer es aprovechar para estar en compañía de nuestros seres queridos y disfrutar lo máximo posible con ellos, y sí, una de las actividades de ocio más populares es jugar a buenos a juegos de mesa. Y no, no nos estamos refiriendo necesariamente (aunque también) los clásicos como el parchís, las damas o el Monopoly; nos referimos a lo que hoy en día se denomina juegos de mesa de última generación o juegos de mesa para adultos.