Uno es un juego muy famoso y estamos seguros que la mayoría de nosotros tiene en su casa alguna edición de este gran juego de cartas. Aunque UNO es muy divertido con sus reglas iniciales, al pasar del tiempo se puede convertir en un juego rutinario y mecánico; es por esto que te proponemos 10 ideas de reglas nuevas que puedes aplicar partida tras partida sin agotar la DIVERSION.
𝐔𝐍𝐎 𝐒𝐄𝐂𝐑𝐄𝐓𝐎
Al iniciar la partida cada jugador tomara 7 cartas como es habitual en el juego, después cada jugador tomara 1 carta, la ubicaran a su lado y NO PODRAN usarla a lo largo del juego pero si llega el momento en que algún jugador dice “uno” todos los jugadores deberán abandonar su maso y tomar solo la carta secreta que tienen a su lado e inmediatamente aquellos que la puedan usar según la carta que está en la pila central el primero en colocar su carta en la pila central será el ganador de la partida.
𝐔𝐍𝐎 𝐍𝐔𝐌𝐄𝐑𝐎 𝐏𝐄𝐑𝐅𝐄𝐂𝐓𝐎
Esta regla consiste en que se jugara Uno de forma habitual pero cuando un jugador ponga en la pila central una carta con mismo número y color que la que estaba en la pila central (por ejemplo, un 2 azul encima de otro 2 azul), cuando esto suceda todos deberán colocar su mano en la pila central inmediatamente y la última persona en colocarla tendrá que comer 1 carta por jugador (por ejemplo, si hay 7 jugadores comerá 7 cartas).
𝐔𝐍𝐎 𝐃𝐄𝐒𝐏𝐈𝐄𝐑𝐓𝐎
Cada jugador en lugar de tomar 7 cartas al inicio tomara 3 cartas y se jugara con las reglas básicas ¡OJO! Debes estar muy pendiente de gritar “UNO” porque si alguien más lo dice por ti cuando te quede una carta entonces comerás 3 cartas más.
𝐔𝐍𝐎 𝐄𝐗𝐓𝐄𝐍𝐒𝐎
Cada jugador tomara 12 cartas, pero cuando alguno de los jugadores ponga en la pila central un conjunto de cartas del mismo número diferente color (por ejemplo, 2rojo, 2 azul, 2 amarillo, 2 verde), de inmediato se anula el orden de turno y todos los jugadores tendrán la oportunidad de bajar las cartas que tengan en su maso con el mismo número sin importar el color, SIEMPRE tiene que ser el mismo número. Pasada esta acción se retomará el curso de los turnos.
𝐔𝐍𝐎 𝐅𝐋𝐀𝐒𝐇
Cada jugador tomará un papel y un lápiz, después recibirá su maso de 7 cartas. El primer jugador en usar todas las cartas ESPECIALES (+2, +4, reversa, color, salto turno) automáticamente ganará la partida. ¡OJO! Ve llevando en tu papel el conteo de cartas especiales usadas.
𝐔𝐍𝐎 𝐓𝐄 𝐋𝐀 𝐃𝐄𝐕𝐔𝐄𝐋𝐕𝐎
Cada que un jugador te tire un +2 y tú tienes una carta de reversa podrás tirarla y devolverle ese +2. Si el jugador tiene con que responder entonces corre el turno hacia la izquierda.
𝐔𝐍𝐎 𝐄𝐒𝐐𝐔𝐈𝐕𝐎
Si un jugador le tira un +4 a otro jugador y elije un color especifico (por ejemplo, tiro el +4 y dijo “rojo”) entonces si el siguiente jugador no tiene un +4 para responder, podrá saltar la acción con una carta de salto turno del mismo color que se había anunciado (en nuestro caso rojo). El jugador que no tenga ninguna carta +4 o salto turno para responder, tendrá que comer el acumulado de las cartas +4 y cada carta salto turno vale como +1.
𝑼𝑵𝑶 𝑪𝑶𝑴𝑶𝑫𝑰𝑵 𝑪𝑶𝑳𝑶𝑹
Cuando juegas una carta de cambio de color esta será un comodín para quien la juega y podrá colocar en la pila central cualquier carta del mismo color. ¡OJO! Piensa bien y rápido porque solo es válido si son tiradas juntas.
𝐔𝐍𝐎 𝐂𝐎𝐌𝐄 𝐋𝐎𝐂𝐎
Normalmente cuando no se tiene ninguna carta para jugar, el jugador toma una carta de la pila y continúan los turnos. En esta regla el jugador que no tenga como responder deberá comer cartas de la pila hasta que le salga una que sirva para tirar y así continuar con el orden el juego (los turnos).
𝐔𝐍𝐎 𝐌𝐔𝐃𝐎
Cuando cualquier jugador tire a la pila central una carta 0 todos los jugadores tendrán que estar mudos durante 1 min el que no esté mudo tendrá que cumplir durante 30 segundos todo lo que los otros jugadores indiquen.
¡Nosotros ponemos el juego, ustedes construyen la experiencia!