Los juegos de mesa pueden sacar lo mejor o lo peor de ti. Algo es muy cierto en todo esto y es que en cada partida de un juego salen a flote los rasgos de nuestra personalidad y el tipo de liderazgo que potencialmente podemos ejercer en grupo laboral, familiar y social.
En nuestra experiencia con los juegos de mesa y apoyados en las experiencias de otras personas coincidimos en que casi todo grupo existen por ley algunos de estos liderazgos o todos:
- Autoritario
Eres la persona que guía el juego. Siempre respetas las reglas al pie de la letra y haces que otros también las respeten al pie de la letra. Esto quiere que eres una persona que puede controlar sus emociones y puede crear un consenso ante un conflicto que implique que las acciones de otra persona sean muy distantes a tus hábitos y creencias.
- Competitivo
Para ti significado de felicidad en el juego es ganar. Te tomas todo muy en serio. Esto quiere decir que eres muy perfeccionista y exigente contigo, eres ambicioso y tienes la gran capacidad de que cuando tienes un equipo bajo tu cargo eres quien tira del tren fuertemente para que todo marche de la mejor manera.
- Alegre
No sabes que es lo que estás jugando, pero para alegrar el momento siempre estarás a disposición. Esto quiere decir que eres una persona carismática, con la capacidad de motivar a los demás siempre desde ver el lado positivo a todo, tienes el poder de transformar hasta el peor momento en uno más agradable. Cuida mucho esta habilidad, es fundamental en cualquier equipo.
- Analítico
Para ti cada jugada es una posibilidad. Esto quiere decir que eres una persona que premedita todo lo que realiza en el día, eres organizada y acertada en la mayoría de tus decisiones ya que siempre las piensas de forma estratégica y objetiva. Consejo: Soltar el control por un rato no dañara tus planes, por el contrario, te liberara. Si ya trabajaste en una estrategia con tu equipo simplemente confía en la ejecución de la misma.
- Mal perdedor
Haces cualquier cosa con el fin de no perder. Esto quiere decir de ti que eres una persona muy perseverante y no te gusta equivocarte. Consejo: Por favor cuídate de no darle mucho valor a las opiniones de otros sobre ti.
- Indiferente
Jugar no te interesa, te interesa vivir el momento. Seguro estás pensando en mil cosas mientras juegas, pero aceptas jugar cada que te invitan porque te gusta construir experiencias. Eso dice de tu personalidad que eres una persona pasiva, cuentas con la gran capacidad de pensar en los otros como en ti mismo. Ten mucho cuidado en que eso es una habilidad hermosa, pero deber colocar límites y no someterte a situaciones que realmente te causan daño solo por agradar a los demás.